• Georreferenciación de medidores con celulares o tablets | Overall SRL
    20 Feb

    Georreferenciación de medidores con celulares o tablets

    (0)

    La aplicación App-Stage para toma de estados con dispositivos móviles (celulares o tablets) ahora permite registrar también las coordenadas de latitud y longitud de cada medidor, de acuerdo a lo indicado por la Secretaría de Energía.

    App-Stage es una aplicación para la toma de estados de medidores a través de teléfonos celulares o tablets, que puede funcionar con Stage o con cualquier otro sistema de gestión. Su instalación es sencilla: se recibe por email y es autoejecutable.

    Las rutas pueden ser exclusivas de un servicio -energía eléctrica, agua, gas- o combinar varios. Los datos informativos que se muestran y que están disponibles para buscar un medidor en particular (código, nombre, domicilio, lectura anterior, etcétera) son personalizables; se pueden incluir y ocultar los que la organización desee.

     

    img_30img_31_clipped_rev_1

     

    Al seleccionar cada medidor, se ingresa la lectura o anormalidad, y si se habilita la opción de georreferenciación, al grabar se verifica la conexión a GPS y se registra la latitud y longitud. La aplicación puede configurarse para realizar controles automáticos (como que el valor no sea menor al anterior o no exceda determinado porcentaje del promedio de consumo) y semaforiza en colores según el estado.

    App-Stage se puede utilizar en cualquier teléfono celular o tablet con sistema operativo Android versión 2.2 o superior, que cuente con tarjeta de memoria, y con GPS si se requiere geo-referenciación. Los mismos se encuentran fácilmente en el mercado, y son más económicos y funcionales que cualquier otro colector. Del sistema de gestión sólo se requiere que sea posible extraer archivos de texto plano.

    Descarga una demo entrando al Play Store de Google y buscando «Appstage» o ingresando al siguiente link

    Categories: Noticias
    to-top